El PP propone leyes "más contundentes" contra la inseguridad ciudadana

Alícia Sánchez Camacho y Alberto Fernández
PP
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 15:28

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez Camacho, ha propuesto este viernes que "leyes más contundentes" para frenar la creciente sensación de inseguridad ciudadana que, según ha dicho, perciben los catalanes.

En un acto en el barrio barcelonés del Poble Sec, Camacho ha abogado por una reforma del Código Penal que endurezca las penas para los delincuentes que cometen pequeños delitos y hurtos violentos, porque "el delincuente debe estar en la cárcel y no paseando impunemente".

Los populares han insistido en que hacen falta 5.000 nuevos Mossos d'Esquadra en Catalunya, puesto que, a su juicio, los catalanes necesitan una mayor presencia policial en las calles para prevenir el aumento de la delincuencia.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha acompañado a Camacho durante la presentación de sus medidas sobre seguridad, y ha asegurado que, de esos 5.000 nuevos Mossos d'Esquadra, 1.200 serían para Barcelona.

El PP se ha comprometido a situar al frente de los cuerpos de seguridad autonómicos "un conseller que confíe en la policía", en contraposición a la figura del actual conseller de Interior, Joan Saura, contra el que no se han ahorrado críticas.

Según Camacho, el presidente de la Generalitat, José Montilla, "fracasó desde el primer día en la defensa de la seguridad ciudadana" al dejar la conselleria de Interior en manos de ICV y de Joan Saura.

La dirigente popular ha ensalzado el trabajo de los Mossos d'Esquadra y la Policía Municipal, aunque ha lamentado "les haya faltado dirección política" para poder llevar a cabo su tarea.

El PP ha anunciado también que articulará un plan de relación con las asociaciones de vecinos para conocer de primera mano los posibles casos de inseguridad e incivismo que les afecten, y ha planteado la necesidad de abordar un plan de control y actuación frente a bandas juveniles.