BARCELONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha propuesto este domingo trasladar el mercadillo de los sábados del Besòs en el distrito barcelonés de Sant Martí --actualmente en el párking del Mercado-- para acabar con "la inseguridad y la venta ilegal".
"El traslado del mercadillo a una calle de mayor amplitud facilitaria las labores de seguridad en la zona y evitaría los problemas que tienen los paradistas como consecuencia de las presencia de vendedores ilegales", ha manifestado Férnandez Díaz a través de un comunicado del partido.
Según los populares, si se cambia la ubicación aumentarán los clientes, ya que ahora el párking --situado en el techo del mercado-- está "inutilizado" por el mercadillo todos los sábados.
Así, ha cargado contra el gobierno municipal al criticar que "no aportan soluciones para mejorar la seguridad" ni revitalizar este eje comercial.
"El concejal de distrito no quiere este cambio porque considera que no podrá afrontar la venta ambulante e ilegal en esa zona, hecho que denota una falta de competencia de sus funciones", ha criticado Fernández Díaz.