MADRID/BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Presupuestos en el Congreso y portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, Antonio Gallego, quiere que esta localidad barcelonesa se postule para albergar el desarrollo del macroproyecto de ocio y turismo denominado Eurovegas, por el que también compiten otras administraciones de Madrid y Catalunya.
Gallego se ha reunido "en diferentes ocasiones" con el grupo inversor Las Vegas Sands, que preside Sheldon Adelson, y según ha informado a Europa Press va a presentar una moción en el próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento de El Prat, previsto para marzo, con el fin de que la ciudad manifieste su interés en albergar el macroproyecto y que inicie una fase de diálogo y negociación con las partes, "siempre respetando el marco normativo vigente y adaptándolo al territorio".
Según sus datos, el proyecto que desea impulsar el grupo Las Vegas Sands implica una inversión de más de 17.000 millones de euros y la creación de más de 130.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
NO SE PUEDE DECIR NO A 130.000 EMPLEOS
"Es un proyecto muy positivo que une ocio, congresos y turismo, ya que implica la creación de miles de puestos de trabajo en nuestra región --argumenta Antonio Gallego--. En plena crisis económica no podemos decir no a la creación de empleo".
Para el PP de El Prat, se trata de un proyecto de gran envergadura de ocio y turismo, en el que se integrarán, en un complejo de grandes dimensiones, instalaciones hoteleras, turísticas, deportivas (campo de golf, pabellón de deportes), de restauración, casinos, espacios de congresos, comerciales y salas de espectáculos, "que contribuirían notablemente a dinamizar económicamente la región, atrayendo el turismo e incentivando la creación de empleo".
Respecto a las reticencias del alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, que rechazaba el proyecto al considerar que está vinculado a la prostitución, el juego y las drogas, Antonio Gallego ha querido dejar claro que el macroproyecto no implica el aumento de la adicción al juego, ni de la prostitución y las drogas.
A su juicio, el alcalde mantiene una posición "profundamente anticuada y catastrofista", un discurso "más propio de otros tiempos, completamente irreal y alejado de la actualidad".
En este sentido, celebra que tanto la Generalitat como el Gobierno central, así como "importantes figuras del PSC", se muestren a favor del proyecto.
"Es importante que los partidos políticos caminen unidos hacia un proyecto que dice sí al empleo", considera Gallego.