El PP reclama 25.000 euros a tres concejales de Mataró que abandonaron el partido

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 21:06

Los tránsfugas niegan gastos injustificados y estudian tomar medidas legales

MATARÓ (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)

El PP ha reclamado a los tres concejales del partido en Mataró que han abandonado el partido que devuelvan o justifiquen 25.000 euros extraídos de las cuentas del grupo municipal desde noviembre.

El ex portavoz municipal del partido Paulí Mojedano, junto a las concejales María Luisa Corominas y Ana Martínez, habían anunciado este lunes que abandonaban el PP y se pasaban al Grupo Mixto por desavenencias con la dirección del partido en Catalunya, dejando a los populares con un único concejal, José Manuel López.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general provincial del PP de Barcelona, Alberto Villagrasa, ha desvelado que este jueves --antes de que los tres concejales anunciasen su dimisión-- envió un burofax a Mojedano reclamándole que justificase la extracción de los 25.000 euros desde el 2 de noviembre.

Por su parte, Mojedano ha negado que existan gastos sin justificar, y, en declaraciones a Europa Press, ha ceñido el conflicto con las cuentas a que el grupo municipal decidiese "recuperar su soberanía sobre las cuentas" vetando el control sobre ellas de representantes de la dirección popular.

El dimisionario ha avanzado que los tres concejales estudian emprender medidas legales contra Villagrasa por insinuar que se habían apropiado de dinero indebidamente, y ha justificado su decisión de abandonar el partido en "el aislamiento" al que les había sometido el PP de Catalunya.

Según ha explicado, habían intentado ponerse en contacto en varias ocasiones con el secretario general popular, Jordi Cornet, para hablar sobre la situación en Mataró y no habían sido atendidos, e incluso se les había excluido de la organización de algunos actos del partido en la zona.

CRUCE DE REPROCHES

Villagrasa ha criticado que Mojedano haya mirado "más por sus intereses que por los del partido", y le ha acusado de intentar boicotear el acto que la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, organizó en Mataró durante la campaña de las autonómicas, al que no asistieron ninguno de los tres concejales que ahora han abandonado el partido.

Por su parte, el ex concejal del PP en Mataró ha asegurado no estar sorprendido por las palabras de Villagrasa, y ha achacado su reacción a "su gris carrera política, incompetencia y mediocridad".

Aunque, desde que se produjo el anuncio, el partido y los tránsfugas todavía no se han puesto en contacto, Villagrasa ha reclamado a Mojedano que explique "los verdaderos motivos de su marcha", y ha asegurado que el PP estudiará emprender medidas legales contra los tres dimisionarios si no justifican o devuelven el dinero.

El PP exigirá también a los tres dimisionarios que devuelvan sus actas de concejales, ya que considera "un acto de deslealtad al partido, a los militantes y a los votantes" que sigan en el Consistorio a través del Grupo Mixto.

Villagrasa ha rechazado que la salida de los tres concejales pueda pasar factura al PP en las elecciones municipales de mayo, y ha esgrimido los buenos resultados cosechados en la localidad en las pasadas autonómicas para restar trascendencia a las dimisiones.

Contenido patrocinado