El PP reclama conocer las causas y el número de animales sacrificados en la perrera de Barcelona

Actualizado 07/07/2008 20:40:16 CET

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Emma Balseiro reclamó hoy conocer "las causas y el número de animales sacrificados" en el Centro de Acogida de Animales de Compañía (CAAC), después de que algunos voluntarios hablen de sacrificios injustificados.

En un comunicado, pidió a la concejal de Medio Ambiente, Imma Mayol (ICV-EUiA), que garantice "el cumplimiento escrupuloso del 'stop' de los sacrificios", como se acordó por unanimidad en el plenario de abril de 2002, y fue ratificado después por la ordenanza de protección de los animales.

Defendió que las excepciones "tienen que responder exclusivamente a comportamientos marcadamente agresivos, patologías que impliquen sufrimiento para el animal o riesgo de transmisión de enfermedades contagiosas graves".

La concejal popular acusó al consistorio de ser incapaz de "poner fin a la situación de dejadez y colapso" de la perrera, lo que está provocando "serios perjuicios" a los animales que viven en ella por "las condiciones higiénicas y sanitarias", según dijo.

Vio necesario "aclarar las causas de los sacrificios denunciados por voluntarios de la perrera y eliminar cualquier sospecha sobre la relación de estos hechos con la actual situación de colapso del CAAC".

También reclamó que se concrete "urgentemente" el calendario de las obras de construcción y apertura de un nuevo parque de acogida de animales y de la reforma de las instalaciones existentes "para asegurar las condiciones óptimas a los perros y gatos alojados".