BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat, José Montilla, "debería dejar de ser el defensor de las causas perdidas que ni le competen, ni deberían ser la prioridad del Govern", en referencia a la voluntad del líder de los socialistas de que el Parlament pida la renovación del Tribunal Constitucional (TC).
Camacho recordó que la renovación del TC corresponde al Congreso y al Senado, por lo que pidió a Montilla que se centre en resolver los problemas de los catalanes y gobernar Catalunya, según informó en un comunicado.
Para la dirigente popular, la respuesta más clara y evidente se la ha dado a Montilla su propio partido, y recordó que desde el PSOE "le han pedido respeto por el TC y que se olvide de la renovación de sus magistrados".
Avanzó que el presidente de la Generalitat todavía no se ha puesto en contacto con el PP catalán para hablar de la situación del TC, lo que "demuestra que está haciendo un uso partidista y electoral" de la incapacidad del Alto Tribunal para dictar una sentencia el pasado viernes.
Sobre la resolución que Montilla quiere impulsar en el Parlament para que la Cámara catalana pida la recusación de los magistrados con el mandato caducado, Camacho afirmó que el PP defenderá "la independencia y el respeto al prestigio institucional del TC".