El PP recuerda que en Catalunya no sobran camas de hospital sino cargos de confianza

Alicia Sánchez-Camacho En Montcada I Reixac
PP
Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 16:49

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado los recortes de la Generalitat recordando al Govern que en Catalunya "no sobran camas de hospitales ni quirófanos, sino cargos de confianza, gastos superfluos y subvenciones inútiles".

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en Montcada i Reixac (Barcelona), donde ha asegurado que los recortes sociales "son recortes a la credibilidad de CiU".

Por eso, ha postulado a su grupo como el "garante de que CiU no ponga en riesgo" la sanidad catalana y ha instado al Govern ha incluir en los gastos farmacéuticos los medicamentos genéricos y de bajo coste.

"Si esta medida se incluye en los presupuestos de 2012, la sanidad catalana se ahorraría cada año 500 millones de euros", ha enfatizado.

Sobre la situación de la sanidad en Montcada, ha denunciado el incumplimiento de los gobiernos de la Generalitat en la construcción del Hospital Ernest Lluch, recordando que la ex consellera de Salud Marina Geli puso hasta tres veces la primera piedra de este hospital "invisible y virtual que CiU ya anunciado que no se construirá en los próximos años".