BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Javier Mulleras ha criticado este lunes al Gobierno municipal por ejecutar las obras de reforma del paseo de Sant Joan "de espaldas a los vecinos y los comerciantes", por lo que ha pedido replantear los trabajos.
Lo ha dicho en declaraciones a Europa Press después de que CiU también haya advertido de la falta de atención a los vecinos, aunque Mulleras ve "incoherente" la postura crítica de la federación porque pactó el Plan de Actuación del Distrito (PAD) con el Gobierno municipal, que forman PSC e ICV-EUiA.
El PP, que se ha reunido con la asociación de comerciantes, reclamará con un ruego en el pleno del Eixample del 30 de noviembre consensuar las obras con vecinos y comerciantes, e incluir la reforma de la plaza Tetuan porque está "en un estado de dejadez y suciedad muy importante", lo que facilita la aparición de ratas, ha resaltado Mulleras.
Ha advertido de la reducción de aparcamientos y de las zonas de carga y descarga para los vecinos, y de que los comerciantes les han trasladado la falta de comunicación del consistorio en aspectos como la futura colocación de las terrazas de los bares.
Según él, algunos tuvieron que enterarse por los operarios de las obras sobre dónde se situarán las terrazas, "muy alejadas de los bares", perjudicando a los clientes y a los comercios que deben tener a alguien que cobre en las terrazas, ha explicado.
Para el concejal popular, el paseo de Sant Joan es la muestra del trato que el Gobierno municipal brinda a la Dreta del Eixample, barrio con falta de equipamientos. Lo ha ejemplificado con la Casa Burés, que acogerá oficinas de una Conselleria cuando se había planteado para equipamientos de barrio.