El PP se suma a CiU y pedirá auditar las finanzas de la Generalitat tras las elecciones

Alicia Sánchez-Camacho
PP
Actualizado: martes, 19 octubre 2010 14:34

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado este martes que, tras las elecciones catalanas del 28 de noviembre, su partido pedirá una auditoria sobre las cuentas de la Generalitat y los gastos llevados a cabo por el Govern que preside José Montilla.

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat se suma así a la propuesta de CiU, que en una entrevista de Europa Press en el mes de agosto, ya había anunciado a través de su portavoz, Oriol Pujol, que, en caso de que la federación gobernase tras las autonómicas, auditarían las finanzas de la Generalitat.

En un desayuno con empresarios organizado por Pimec, Camacho ha explicado que el PP pedirá está auditoria para ver "en qué y cómo se ha gastado estos cuatros años" del segundo gobierno tripartito.

Pujol justificó entonces que la auditoria era necesaria para diagnosticar "la magnitud de la tragedia" de la gestión realizada por el tripartito en los últimos cuatro años, y cuestionó la solvencia de las arcas públicas catalanas.

Una tesis compartida por Alicia Sánchez-Camacho, que en las últimas semanas ha acentuado sus críticas a la gestión del tripartito, y ha acusado a Montilla de dejar las arcas vacías y una Generalitat "arruinada".