El PP ve "inaceptable" que la Generalitat coorganice un acto en su apoyo

Alicia Sánchez Camacho
PP
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 20 abril 2010 19:55

BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, consideró hoy "inaceptable" que la Generaltiat coorganice un acto en apoyo al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, según informó en un comunicado.

"Resulta inaceptable que se haga un acto de estas características por parte del Govern, un acto partidista pagado con el dinero de todos los catalanes y que no demuestra ningún respeto por las instituciones democráticas", afirmó Camacho.

La dirigente popular acusó al Govern de querer interceder en la actuación del Tribunal Supremo, y afirmó que el presidente de la Generalitat, José Montilla, "sólo está interesado en descalificar las instituciones del Estado".

Camacho instó a Montilla a dar respuesta a los problemas de los catalanes, y dejar de cuestionar al Tribunal Constitucional y al Tribunal Supremo.

El acto tuvo lugar este mediodía en el paraninfo de la Universitat de Barcelona, y fue organizado por la plataforma Un Clam de Justicia y por Memorial Democràtic, donde participa la Generalitat junto a entidades de recuperación de la memoria histórica.

Contenido patrocinado