MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Permanente del Congreso --órgano que sustituye al Pleno en períodos no ordinarios de sesiones-- se reunirá mañana martes para decidir si deben comparecer este mismo verano los ministros de Fomento, Magdalena Alvarez; de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Industria, José Montilla, sobre la reciente crisis del aeropuerto de El Prat.
Aunque Iberia se ha comprometido a preservar la mayor parte de la plantilla de El Prat, casi todos los partidos catalanes han aprovechado para solicitar el traspaso de la gestión de este aeropuerto a Catalunya.
La presencia de Magdalena Alvarez ha sido solicitada por PP, CiU, ERC, IU-ICV, PNV, CC-NC y Grupo Mixto. Además, los populares y los nacionalistas catalanes --con el apoyo de PNV y CC-NC-- han exigido también que comparezcan por este asunto los ministros del Interior y de Industria.
El diputado de ERC en el Congreso Jordi Tardà aseguró hoy, en rueda de prensa en Barcelona, que votará a favor de la comparecencia de Montilla.
Por lo pronto, está previsto que Alvarez y Rubalcaba acudan a la Cámara Baja el próximo jueves para informar de este caos aeroportuario, mientras que la presencia de Montilla parece no tener visos de prosperar.
MAITE COSTA, POR LA OPA A ENDESA.
Además, la Diputación Permanente decidirá si deben comparecer, por diversos temas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y otros dos ministros: Pedro Solbes, de Economía, y Elena Espinosa, de Agricultura.
En la misma sesión se discutirá la solicitud del PP para que la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía, Maite Costa, explique la resolución de la CNE en relación con la OPA de E.ON sobre Endesa; y la de ERC y Grupo Mixto para que la ministra de Agricultura informe del contenido de la propuesta del Banco Coordinador de Cuotas del Sector Lácteo.