El precandidato a las primarias del PSC Manel Fernández ve "irregularidades" tras quedar fuera

Manel Fernández militante y precandidato del PSC a las primarias
CANDIDATURA DE MANEL FERNÁNDEZ
Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 14:12

Pide la dimisión de Navarro y estudia impugnar el proceso

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a las primarias del PSC Manel Fernández ha señalado este sábado "irregularidades" en el proceso de validación de los avales que le ha dejado fuera de las elecciones para elegir al alcaldable del partido para Barcelona.

En un comunicado tras conocerse que no ha superado el proceso, que sí han pasado los otros cinco candidatos, Fernández ha criticado que la Autoridad Electoral no le ha facilitado "ningún tipo de información sobre los motivos de la anulación de avales".

El militante socialista ha asegurado desconocer "la metodología, el nombre de las personas que han participado en el proceso y las causas concretas de la anulación de cada aval".

Por ello, y ante los "antecedentes de irregularidades apuntados en el proceso de las primarias europeas", ha concluido que el PSC no está preparado para una auténtica regeneración democrática interna.

Así, ha explicado que estudia impugnar judicialmente el proceso y ha pedido al líder del partido, Pere Navarro, que "presente su dimisión antes de que el PSC desaparezca, si es que realmente quiere al partido".

144 AVALES

Según datos de la Autoridad Electoral de las Primarias Abiertas del PSC, Fernández entregó 173 avales, de los han resultado válidos 144.

Según comprobaciones llevadas a cabo durante tres días por un equipo de 18 personas, de los 173 avales iniciales, uno estaba repetido, siete duplicados en las otras candidaturas y otro era inválido, por lo que pasaron la primera criba 161.

Después de llamar a los 161 avalistas, se pudo contactar con 127, de los que 17 avales resultaron "erróneos", por lo que el cómputo final ha sido de 144, según los datos del partido.