Precintan una pensión ilegal en Ciutat Vella que servía de almacén a 'lateros'

Decomisan en tres días más de 5.000 artículos destinados a la venta ambulante por Sant Joan

Europa Press Cataluña
Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 20:40
Precinto pensión ilegal
GUARDIA URBANA
BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona precintó hoy una pensión ilegal en la calle Ataülf del distrito de Ciutat Vella que regentaba el propietario de un supermercado y que servía de almacén para 'lateros'.

Según informó hoy el Ayuntamiento, el responsable del supermercado, de nacionalidad indios, alquilaba las habitaciones de su piso a nueve compatriotas y les permitía que le pagaran vendiendo latas de cerveza en la calle.

En la operación, realizada conjuntamente con la Policía Nacional, se han identificado en total a nueve personas, y una de ellas ha sido trasladada a comisaría en aplicación de la Ley de Extranjería, porque no tenía la documentación en regla.

En la pensión hallaron cinco frigoríficos y un congelador de grandes dimensiones con 750 latas de cerveza preparadas para la venta en la calle.

Esta actuación se suma a las realizadas ayer y el domingo, que supusieron el decomiso de 2.185 objetos y 2.121 latas y otras bebidas destinadas a la venta ambulante. Así, en estos últimos días se han decomisado más de 5.000 objetos destinados a la venta por la verbena de Sant Joan.

LEVANTAN 45 ACTAS POR VENTA AMBULANTE

El domingo, la Guardia Urbana actuó coordinadamente en la zona de Puerto de Barcelona, Parque Güell, las playas de Ciutat Vella y Sant Martí, el centro y dos locales de Sant Martí, levantando 45 actas por venta ambulante e intervino 2.185 artículos --601 gafas de sol, 358 CD y DVD y 345 piezas de bisutería, entre otros--.

Asimismo, denunció a cuatro personas por colaborar con la venta ambulante e hizo las dos inspecciones, decomisando 1.005 latas.

Ayer por la tarde, la unidad de policía administrativa y de seguridad inspeccionó un supermercado en el número 60 de la calle Sant Pau que suministraba a vendedores ambulantes y se le denunció por no disponer de licencia para vender alcohol y almacenar 1.121 bebidas alcohólicas: 590 latas de cerveza, 90 botellas de cerveza, 316 tetrabrik de vino y sangría, 88 botellas de licor y 37 de cava.

Contenido patrocinado