El precio medio de la vivienda usada en Barcelona cae un 1,8% en el segundo trimestre

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 13:35

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda usada en Barcelona se situó en 4.662 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 1,8% en el segundo trimestre, acumulando descensos de precios durante cinco trimestres consecutivos, informó hoy el portal inmobiliario idealista.com.

Según el portal inmobiliario --que ha analizado una muestra de 13.636 viviendas, 5.939 en la capital catalana y 7.700 en municipios de la provincia--, la Ciudad Condal alcanzó un precio por metro cuadrado parecido al de hace un par de años, experimentando la mayor caída desde 2001.

Todos los distritos de la ciudad experimentaron descensos de precio, siendo los distritos de l'Eixample y Sants los que registraron mayores caídas, hasta alcanzar descensos del 1,9%, y situando el precio por metro cuadrado en 5.037 euros y 5.072 euros, respectivamente.

A pesar del descenso del 1,1% del precio de la vivienda de segunda mano en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, este sigue siendo el más caro de Barcelona con 5.811 euros por metro cuadrado, seguido de Les Corts (5.487 euros) y L'Eixample (5.037 euros). Nou Barris volvió a ser el distrito más económico de la ciudad y el único cuyo precio por metro cuadrado se sitúa por debajo de los 4.000 euros (3.634 euros).

Según fuentes del idealista.com, "es posible que los precios estén bajando incluso más" que los recogidos por el portal inmobiliario, y "se confirma que los precios de oferta empiezan a reflejar las rebajas que están negociando en los precios finales". Además, añadieron que "hay demanda", pero que responde "únicamente" a precios competitivos.

En cuanto a la provincia de Barcelona, todos los municipios registraron bajadas en el segundo trimestre y, en cinco de ellos la caída fue por encima del 4%. Sitges fue la excepción, puesto que experimentó una subida del 0,1%, situando el precio por metro cuadrado en 4.946 euros.

Igualada volvió a confirmarse como el municipio más económico, alcanzando los 2.275 euros por metro cuadrado. Terrassa y Santa Coloma registraron descensos por séptimo trimestre consecutivo, con caídas del 4,1% y del 3,9%, respectivamente.