BARCELONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las predicciones meteorológicas indican que las precipitaciones continuarán durante toda la semana y se generalizarán en cualquier punto de Catalunya el jueves, según informó hoy en un comunicado el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC).
La lluvia del pasado domingo y ayer fueron dispersas y afectaron a muchos puntos de Catalunya, algunas de ellas fueron de fuerte intensidad y acompañadas de granizo. Sin embargo, fueron muy locales por lo que los valores que registraron las estaciones automáticas pueden no reflejar los máximos caídos de manera puntual.
En Perafita cayeron hasta 54,5 litros por metro cuadrado, en Caldes de Montbui 54,1 litros por metro cuadrado y en el Santuari de Queralt (Barcelona) se registraron hasta 50 litros por metro cuadrado.
Algunas de las tormentas estuvieron acompañadas de fenómenos de tiempo severo, como una granizada que se registró ayer en Barcelona y una manga que se vio delante del Delta del Llobregat (Barcelona).
Las predicciones indican que el resto de la semana será inestable, con tormentas aisladas mañana, especialmente en la mitad este y el jueves las lluvias se generalizarán y podrán afectar, con intensidad fuerte y localmente acompañadas de granizo, en cualquier punto.
Viernes y sábado las precipitaciones continuarán afectado Catalunya de manera intermitente y será a partir de domingo cuando la situación meteorológica se estabilice.