El premio Roca Junyent de Reconocimiento Derecho y Sociedad recae en el juez Thomas Buergenthal

Publicado 13/12/2014 19:30:54CET

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El premio impulsado por el bufete de abogados Roca Junyent de Reconocimiento Derecho y Sociedad ha recaído en el juez de la Corte Internacional de Justicia Thomas Buergenthal por su trayectoria.

Al acto de entrega de premios han asistido la consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Miguel Ángel Gimeno; el presidente de la Audiencia de Barcelona, Pablo Llarena; el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach; el presidente de Roca Junyent, Miquel Roca, y el vicepresidente del despacho, Joan Roca.

El alcalde de la capital catalana, que ha presidido el acto, ha resaltado que "la tolerancia y el respeto son claves para la convivencia", y ha añadido que una sociedad más justa se construye a partir de pequeñas acciones individuales.

Ha felicitado a Buergenthal por el premio, y ha dicho que es "muy merecido, y reconoce toda una vida dedicada a la defensa de los Derechos Humanos", que ha ejercido desde las Naciones Unidas y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otras instituciones.

En el acto también se han entregado los premios del primer Concurso de Responsabilidad Social de la Abogacía de Roca Junyent, que reconoce los mejores trabajos de alumnos de secundaria sobre los valores del derecho.

El bufete de abogados ha creado el premio coincidiendo con su 18 aniversario y con el lanzamiento de su Plan de Responsabilidad Social de Abogacía (RSA), proyecto que pretende transmitir a alumnos de secundaria la importancia de los Derechos Humanos.

Trias ha destacado que el bufete ha "actuado siempre en beneficio del conjunto de la sociedad", y ha apostado por fomentar la justicia y la convivencia, en una tarea que debe ser compartida con la ciudadanía, según él.

Para leer más