Publicado 04/02/2021 19:26CET

Presentado el estudio de impactos positivos y negativos del Aeropuerto de Sabadell

Aeropuerto de Sabadell
Aeropuerto de Sabadell - AENA - Archivo

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Trabajo del Aeropuerto de Sabadell, formado por la conselleria de Territorio y Sostenibilidad, el propio aeropuerto, los ayuntamientos de la zona, las asociaciones vecinales y las empresas vinculadas a la instalación ha presentado el estudio de impactos positivos y negativos de la infraestructura.

El documento ha sido realizado por el Institut Cerdà y por parte de la conselleria han participado el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, y el director de Transportes y Movilidad, David Saldoni, según ha comunicado el departamento en un comunicado este jueves.

El documento ha especificado que el Aeropuerto de Sabadell cuenta con hasta nueve impactos sobre el territorio entre los que se encuentran el riesgo de accidentalidad, el impacto atmosférico y de cambio climático, la singularidad del aeropuerto o el impacto económico, entre otros.

La infraestructura tiene un impacto de más de 4.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y además sirve de polo de atracción, impulso y competitividad de las empresas.

A pesar de esto, la mayoría de municipios del entorno consideran que "no aporta este valor añadido y competitividad a sus ciudadanos".

Por ello, propone estudiar y demostrar los beneficios en VAB y puestos de trabajo que ofrece el aeropuerto a las localidades de su entorno; determinar posibles nuevos servicios y actividades que se podrían vincular con la infraestructura, y la integración urbanística para facilitar la conexión entre el aeropuerto y los municipios con una planificación supramunicipal.