BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La nueva presidenta del Parlament, Núria de Gispert (CiU), ha explicado este viernes que se reunirá con su homólogo en el Congreso, José Bono, y que aprovechará la reunión para trasladarle que el pacto constitucional "está roto" tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha defendido que la manifestación de rechazo a la sentencia el 10 de julio "marcó un camino", e hizo visible que es necesaria otra forma de trabajar respecto a las relaciones entre Catalunya y el resto de España.
La presidenta ha lamentado que desde la restauración de la Democracia, España no haya entendido lo que es Catalunya, y ha criticado que el Estado solo se interese por la realidad catalana "cuando necesita algo".
"Ahora les toca a ellos preguntarse que necesita Catalunya para sentirse a gusto en el Estado español", ha subrayado De Gispert.
La flamante presidenta de la Cámara catalana ha desvelado que Bono le había llamado este jueves para felicitarla, y que ambos acordaron mantener un encuentro próximamente.