BARCELONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), Ramon Font, ha presentado este miércoles su renuncia al cargo para facilitar la reforma legal aprobada por el Parlament, que prevé la elección del presidente de la institución por vía parlamentaria.
Según han explicado a Europa Press fuentes del CAC, la renuncia se produce a dos años y medio de la caducidad del mandato de Font, quien fue elegido en 2009 por acuerdo del Govern.
Font ha avanzado su relevo, haciéndolo coincidir con la caducidad del mandato el 30 de junio de algunos de los miembros de su consejo, lo que hará avanzar la reforma, aunque su renuncia tendrá efectos a partir del día de elección parlamentaria del nuevo presidente.
El presidente del CAC ha informado de su renuncia al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, así como al resto de miembros del consejo --quienes han recibido la noticia en el pleno de este miércoles--.
Font fue nombrado el 27 de enero de 2009 por acuerdo del Govern y una vez escuchada la opinión favorable del Consejo, por un periodo de seis años, según establecía la ley del CAC del 2000.
No obstante, la modificación de esta norma de febrero de 2012 regula que el presidente debe ser elegido por el Parlamento de entre los seis miembros que integran el consejo.
Ya que el 30 de junio se produce la renovación parcial de miembros del consejo por finalización de su mandato, Font ha considerado oportuno facilitar la adecuación de la institución a la legalidad vigente.