LLEIDA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Rafael Romeo, acompañado del alcalde de Lleida, Ángel Ros, y del subdelegado del Gobierno en Lleida, José Ángel Flores, visitaron hoy en Castillonroy (Huesca) las obras de la potabilizadora de agua de la Mancomunidad de Pinyana, que se están ejecutando a través del Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno.
El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino tiene previsto invertir en la construcción de esta planta de tratamiento y potabilización hasta 4.797.460 euros, informó hoy la Subdelegación del Gobierno.
Durante la visita, se ha comprobado el avance de los trabajos que se están realizando en el término municipal de Castillonroy, en las proximidades de Alfarràs, y que tienen como fecha de finalización el 31 de diciembre de este año. Actualmente, se está realizando la instalación de los filtros de la estación, de los que ya se han colocado 21 de un total de 40 unidades.
La obra tiene como objetivo asegurar el suministro de agua a una población estimada de 150.0000 habitantes, con los niveles de calidad y de turbiedad establecidos. Por ello, la estación se enmarca dentro del proyecto de mejora de abastecimiento de agua potable a la ciudad de Lleida y otros municipios del Canal de Pinyana.
La instalación se está construyendo en la cabecera del sistema, y consiste en una planta de filtración y tratamiento de fangos para el consumo de las poblaciones del corredor de Pinyana y de la ciudad de Lleida.
En concreto, la solución adoptada consiste en un tratamiento físico-químico con capacidad para aproximadamente 2.500 metros cúbicos por hora, y que permitirá disponer en todo momento de un agua que cumpla con los niveles de turbiedad fijados por la legislación vigente.