Actualizado 24/01/2014 07:16 CET

Sandro Rosell dimite por el caso Neymar

Sandro Rosell (Archivo)
Foto: Europa Press

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha anunciado este jueves por la noche su dimisión por el 'caso Neymar'.

   Lo ha hecho después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz le investigue por presunta apropiación indebida con el fichaje del jugador, con el objetivo de no dañar la imagen del club.

   Lo ha anunciado en la sala de prensa del club tras reunirse de urgencia con la Junta Directiva y comunicarles su decisión ante la instrucción del caso, que se prevé larga y que acaba de empezar, pues podría acabar en juicio y con el presidente imputado.

   El lunes, él mismo aseguró en rueda de prensa que el fichaje costó los 57,1 millones de euros que dijo desde el primer momento y que fue una operación "legal", y pidió al juez que le cite a declarar para justificarlo, a raíz de la querella de un socio blaugrana que puso en su contra por la operación.

QUIERE EL CASO EN BARCELONA

   Por otra parte, según han explicado a Europa Press fuentes de la defensa, el presidente del FC Barcelona no presentará hasta que lo citen a declarar el escrito que tiene previsto para pedir que Ruz se inhiba en este caso, al considerar que debe juzgarse en Barcelona y no en la Audiencia Nacional.

   Fuentes del club blaugrana han justificado que, como todos los contratos en que se basa la querella --por presunta simulación contractual-- fueron firmados en la capital catalana y no en Brasil, el caso debe pasar a Barcelona.

Para leer más