El presidente de la patronal del metal deja el cargo mientras se realiza una auditoría urgente

Antoni Marsal
UPM
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 20:16

Antoni Marsal abandona la presidencia y Joaquim Boixareu le sustituye


BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El comité ejecutivo de la Unión Patronal Metalúrgica (UPM), la patronal del sector del metal de Catalunya, ha aceptado la suspensión temporal de las funciones de presidente de Antoni Marsal y ha nombrado al vicepresidente primero, Joaquim Boixareu, como presidente en funciones, ha informado la entidad en un comunicado.

La UPM ha explicado que Marsal ha puesto temporalmente su cargo a disposición del comité ejecutivo mientras una empresa auditora de reconocido prestigio realiza una revisión urgente de los estados contables de la asociación y hasta que "se clarifique la situación de la entidad".

Esta decisión se ha tomado después de que varios trabajadores de la entidad hayan remitido un escrito a la junta de gobierno de la patronal en la que acusaban a Marsal de presuntamente apropiarse de fondos de la entidad.

El comité ejecutivo de la UPM ha aprobado convocar "con la mayor brevedad" la junta de gobierno de la entidad.

Además, ha agradecido y valorado muy positivamente la decisión tomada por Marsal, a la vez que ha reconocido su dedicación y esfuerzo al frente de la asociación.

Por su parte, fuentes de Fomento del Trabajo han valorado que los pasos que está haciendo la dirección de la UPM para clarificar este proceso son "los correctos".

La UPM tiene un puesto en el comité ejecutivo de Fomento, representado por el propio Marsal, y es socia sectorial de la patronal.

Fomento del Trabajo había solicitado por carta esta semana a los responsables de la UPM explicaciones para clarificar la cuestión.