El presidente del Puerto de Tarragona presenta a Torra los proyectos del enclave

El pte. Del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, y Quim Torra
RUBÉN MORENO/GENERALITAT
Publicado 08/01/2019 17:59:52CET

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido este martes con el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, quien le ha trasladado los proyectos impulsados por el enclave portuario para contribuir al desarrollo económico y social del territorio.

En la reunión, que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat, Cruset ha presentado a Torra las infraestructuras vitales para el Puerto de Tarragona, como la conexión ferroviaria en ancho europeo y la A-27, ha informado el enclave en un comunicado.

También se han abordado otros proyectos propios de la instalación portuaria, como la reciente ampliación del Moll de la Química, el Clúster ChemMed, la nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la estación intermodal, la terminal intermodal Puerto Centro (Guadalajara-Marchamalo) y los planes en cuanto a la actividad crucerística.

En el encuentro, también se ha hablado de continuar trabajando para consolidar el Puerto de Tarragona como centro logístico de referencia en el Mediterráneo, y se ha constatado la voluntad de establecer sinergias con el Puerto de Barcelona para reafirmar ambos enclaves como infraestructuras de primer nivel en el sur de Europa.

Esta reunión ha sido la primera visita institucional entre Torra y Cruset, que asumió la presidencia del Puerto de Tarragona en noviembre de 2018 en sustitución de Josep Andreu.

Contador