Publicado 05/07/2016 21:35CET

El presidente de Vueling admite falta de planificación ante incidencias externas en Europa

El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto
EUROPAPRESS

   BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha atribuido este martes los retrasos y cancelaciones en la compañía a una falta de planificación "en cuanto al número de incidencias y cómo dar respuesta", en referencia a factores externos como la huelga de controladores aéreos en Francia y otras incidencias en Europa.

   "Una compañía como Vueling tiene un nivel de sobrevuelo del espacio francés del 80%", ha dicho Sánchez-Prieto en una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, y ha admitido que la empresa debe hacer examen de conciencia, dimensionar sus recursos y pensar que los factores externos pueden ser habituales.

   "La verdad es que es evidente que hay una parte de la planificación en la que es posible que nos hayamos quedado cortos. Nos hemos quedado cortos", ha asumido Sánchez-Prieto, que ha explicado que siempre se considera un nivel de incidencias o imprevistos, aunque en las últimas semanas las incidencias europeas han afectado a su operativo.

   "No es una excusa. Somos responsables de asumir esa situación y, cuando se produce una incidencia, dar una respuesta a nuestros pasajeros", ha dicho el presidente, y ha dicho que estos factores externos están afectando a la mayoría de compañías europeas.

   Tras pedir disculpas a los usuarios y calificar de dura la situación de éstos, ha asegurado que la compañía está haciendo "máximos esfuerzos" para normalizar la situación, y ha admitido que es muy difícil compensar a los pasajeros que han perdido un vuelo o han sufrido una cancelación.

   No obstante, ha asegurado que Vueling está tratando de mejorar la atención al cliente con incremento de personal para que todos los que tengan derecho a una compensación la reciban.

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