PRADA DE CONFLENT (FRANCIA), 21 (EUROPA PRESS)
Los presidentes de las diputaciones de Barcelona, Lleida y Girona, Salvador Esteve, Joan Reñé y Jaume Torremadé --todos de CiU--, han afirmado este martes que tratarán de acudir a la manifestación convocada para la Diada del 11 de septiembre, y han negado que un cargo público pueda ir "a título personal".
"Es inseparable, no se puede ir con tres sombreros. Si se asiste es con todas las consecuencias", ha advertido Esteve, que ha asegurado que si la agenda se lo permite acudirá a la marcha en calidad de ciudadano, de alcalde de Martorell y de presidente de la Diputación.
También Reñé y Torremadé estarán pendientes de su agenda para asistir a la marcha, y ambos han coincidido con Esteve en defender que un cargo público no deja de serlo cuando va a una manifestación: "Una persona es una", han zanjado.
Los presidentes de las diputaciones discrepan así de posiciones como la defendida por la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, que este domingo avanzó que acudiría a la manifestación pero "a título personal".
Los tres presidentes provinciales han participado este martes en un debate sobre la organización territorial en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) que se celebra estos días en Prada de Conflent (Francia).