BARCELONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presupuesto de la Agencia Tributaria de Catalunya (ATC) para 2015 crecerá un 25,7% hasta un total de 35,9 millones de euros, según ha anunciado este martes en el Parlament el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, en la presentación del proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2015.
Ha atribuido este incremento a que los presupuestos del próximo año son continuistas, y también lo es el reforzamiento de la ATC, que ha defendido que se debe realizar pase lo que pase a nivel político, aunque ha añadido: "Cada institución que no se deteriore es una potencial estructura de Estado que no se deteriora".
El Govern quiere asumir en 2015 la recaudación ejecutiva --recuperación de morosidad--, para lo que tiene competencias pero que paga a la administración estatal --nueve millones de euros anuales-- porque la catalana no dispone de la estructura suficiente, y la Generalitat también quiere asumir la gestión del impuesto de patrimonio.
La ATC prevé para 2015 alguna contratación interna, a través de la reasignación de personal de la Generalitat: "el resultado será que contaremos con más inspectores y miembros del cuerpo técnico. Será una agencia más dimensionada".
Se mantendrá la política de colaboración tributaria con las diputaciones y los ayuntamientos, y Mas-Colell no ha excluido la posibilidad de convocatorias abiertas de personal, aunque ha matizado que "todavía no está contemplado".