Se prevé que 15.000 usuarios al día pasen por el nuevo tramo de la L2 hasta el centro de Badalona

Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 11 julio 2010 16:05

BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La inauguración este domingo de la nueva estación de metro Badalona Pompeu Fabra por el presidente de la Generalitat, José Montilla, que permite prolongar la Línea 2 hasta el mismo centro de la ciudad, se prevé que sea utilizada por 15.000 viajeros diarios de forma progresiva, según el Govern.

Este nuevo tramo de 0,6 kilómetros desde la estación Pep Ventura hasta el centro de Badalona --que se abrirá al público a las tres de la tarde--, permitirá a los vecinos de la ciudad desplazarse entre el centro y otros barrios, pero también para conectarse con la red de transporte público de Barcelona.

El presidente de la Generalitat estuvo acompañado durante la inauguración por el conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, y por los alcaldes también socialistas de Barcelona y Badalona, Jordi Hereu y Jordi Serra.

Montilla ha afirmado que el crecimiento de las ciudades no había sido acompañado de una infraestructura de transporte público a la altura, pero ha asegurado que en los últimos tiempos se ha revertido esta situación, por lo que se ha mostrado orgulloso de que "la Generalitat haya hecho las cosas bien".

Ha destacado también que con la próxima inauguración de la prolongación de la L5 hasta el Carmel será ya "100 kilómetros de línea de metro, y 18 nuevas estaciones puestas en marcha en menos de 4 años", ha asegurado.

Nadal explicó durante la inauguración algunos datos técnicos de la obra y cifró la inversión en las obras en 70 millones de euros.

Por su parte, Hereu ha dicho que la nueva infraestructura permite unir todavía más a "dos ciudades hermanas", destacando que en estos tiempos se necesita más unión y fuerza que nunca.

El alcalde de Badalona, Jordi Serra, ha calificado la nueva estación de "singular y emblemática".

Contenido patrocinado