BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La startup Pridatect ha cerrado una ronda de financiación de 2,2 millones de euros liderada por Sabadell Venture Capital, de Banco Sabadell, que ha aportado un millón de euros, y apoyada por Wayra España e inversores recurrentes de esta empresa emergente.
La transacción está respaldada por el mecanismo de garantía InnovFin para pymes, con el respaldo financiero de la Unión Europea en el marco de los instrumentos financieros de Horizonte 2020, explica la entidad bancaria en un comunicado este jueves.
Pridatect ha desarrollado un software que permite a todas las empresas controlar, proteger y cumplir con la privacidad de datos en una única plataforma.
El cofundador y ceo de Pridatect, David Casellas, ha dicho que con esta inversión pretenden seguir ampliando su expansión comercial internacional: "No solo dotamos el proyecto de recursos, sino que además nos rodeamos de importantes perfiles para dar respuesta a cualquier necesidad que exista en el sector del cumplimiento en Protección de Datos".
El director de BS Capital, Raúl Rodríguez, ha dicho que, en un entorno económico cada vez más digital, ser 'compliant' con la regulación actual en términos de protección de datos requiere un esfuerzo en recursos que muchas pymes no pueden acometer.
"Pridatect cubre una necesidad de obligado cumplimiento con una solución que democratiza el control y gestión de los riesgos asociados a la gestión de datos que hasta ahora solo grandes 'corporates' podían permitirse", ha añadido.
La directora de Wayre Madrid, Paloma Castellano, ha sostenido que están orgullosos de invertir en proyectos "brillantes" como Pridatect porque con su tecnología simplifican y agilizan la transformación de las pequeñas y medianas empresas.