Junta Local de Seguridad de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) - EUROPA PRESS
BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, ha criticado el "uso partidista de recursos del Estado por intereses de un partido concreto" en la denominada 'Operación Catalunya'.
Así lo ha dicho en rueda de prensa este viernes después de la Junta Local de Seguridad de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), junto a la alcaldesa Núria Marín, y el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena.
"Todos los recursos disponibles tienen que estar al servicio para esclarecer los delitos y, posteriormente, ponerlos a disposición judicial. Pensar que se han podido poner para utilizaciones partidistas los recursos públicos nos parece absolutamente escandaloso", ha añadido Prieto.
Ha expresado que espera que el PP "no esconda la cabeza debajo del ala" y de las explicaciones necesarias a nivel judicial y en las comisiones de investigación que se realizarán durante las próximas semanas.
JOAN IGNASI ELENA
Por su parte, Elena ha añadido que le parece un "culebrón lamentable de uso y abuso de poder y de la utilización de recursos públicos".
"Es un uso y un abuso para combatir la disidencia política y combatir el movimiento independentista en particular. El Estado, a ver si reacciona o no reacciona. Toda mi solidaridad con las personas que han sufrido persecución", ha dicho Elena.