El Primavera Sound espera acoger a 120.000 personas para ver a Pulp, PJ Harvey y The National

Primavera Sound
INMA VARANDELA
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 21:35

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Fòrum de Barcelona espera acoger entre este jueves y el sábado las jornadas más multitudinarias del XI Festival San Miguel Primavera sound, que espera reunir a 120.000 personas para ver las actuaciones de 250 grupos, entre los que destacan nombres tan consolidados como Pulp, PJ Harvey, Belle & Sebastian, Flamming Lips, Sufjan Stevens y The National.

Este año, el festival acogerá una serie de novedades como la ampliación del recinto de los 47.800 metros cuadrados de la edición anterior a los 73.800 de ésta, que tienen por objetivo acercar el Primavera al mar y hacer más cómoda la estancia de los 40.000 asistentes diarios que se prevén, mediante la colocación de lavabos, zonas de descanso y restauración.

Otras de las nuevas propuestas son el impulso del Primavera Pro --una reunión de profesionales que tendrá lugar en el Hotel Me--, la implantación de una tarjeta monedero para pagar las consumiciones, y la decisión de sortear las entradas para los conciertos del Auditori.

Precisamente, los conciertos que se realizarán en el Auditori son de los más esperados, ya que allí actuarán el grupo estadounidense formado a finales de los años 80 Mercury Rev; el cantautor Sufjan Stevens, que aterrizará en el Fòrum con su universo mágico y sus melodías 'folk', y el ex Velvet Underground John Cale, entre otros.

Los escenarios también se han reubicado para ganar comodidad y, por ejemplo, en el espacio San Miguel --uno de los que tienen más capacidad-- podrán verse los conciertos de cabezas de cartel como Fleet Foxes y su 'folk' de Seatle; la cantautora inglesa PJ Harvey, que interpretará canciones que se han convertido en himnos generacionales como 'The dancer' y 'Dress'; los escoceses Mogwai, y la banda de rock experimental Animal Collective.

También actuarán el grupo de 'indie' escocés Belle & Sebastian; la banda liderada por Jarvis Cocker, Pulp; Deerhunter, que hace sólo un mes ya actuó en Barcelona, en un concierto en la Sala Apolo; y la banda de rock alternativo The Flamming Lips.

Otro de los temas que continúa generando controversia es la posible retransmisión de la final de la Champions que enfrentará este sábado al Futbol Club Barcelona y el Manchester United, ya que la organización no se ha pronunciado al respecto, aunque la proyección podría colocarse tanto en el escenario San Miguel como en el Llevant que, a la hora del encuentro, no tienen prevista ninguna actuación.