Prime Day 2018 se afianza como evento de ofertas más grande en la historia de Amazon.es

Prime Day 2018 de Amazon
AMAZON
Publicado 19/07/2018 11:59:32CET

Los clientes Amazon Prime compraron más de 100 millones de productos

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Prime Day 2018 se ha afianzado como el mayor evento de ofertas de la historia en Amazon.es considerando las compras realizadas por los clientes Amazon Prime tras las 36 horas de duración del evento.

Según ha informado la multinacional este jueves en un comunicado, las ventas de Prime Day superaron a las obtenidas globalmente en eventos como Cyber Monday, Black Friday y los clientes de Amazon Prime de todo el mundo compraron más de 100 millones de productos.

Los artículos más vendidos a escala global fueron el Fire TV Stick con control remoto por voz de Alexa y el Echo Dot, lo que convirtió este Prime Day en el día de más ventas de dispositivos de Amazon en su historia.

En el caso de España, el producto más vendido fue el Amazon Fire TV Stick Basic Edition, y excluyendo los dispositivos Amazon, los más vendidos fueron la tarjeta de memoria microSDXC SanDisk Ultra Android de 64GB con adaptador SD; el robot aspirador Conga Excellence 990 4 en 1 iTech 3.0 de Cecotec y el set de tres sartenes de aluminio fundido antiadherente BRA Prior.

"Alargar Prime Day a un día y medio nos ha permitido recompensar aún más a nuestros clientes Amazon Prime con ofertas incomparables, acceso a nuevos productos exclusivos e inolvidables experiencias en las que se destacan los numerosos beneficios del programa Amazon Prime", ha afirmado Jeff Wilke, CEO mundial de Amazon Consumer.

Como datos relevantes del Prime Day 2018 global, la compañía destaca que el 16 de julio fue el día en que se unieron más clientes al programa Amazon Prime en la historia; fue el día en el que se registraron más ventas de dispositivos Fire TV y E-reader Kindle en Amazon y, por primera vez, clientes Amazon Prime en Australia, Singapur, Países Bajos y Luxemburgo participaron en esta jornada de descuentos, en la que participan un total de 17 países.

Sobre este día en Amazon.es, destaca que más de 170.000 artículos en la categoría de deporte fueron adquiridos por clientes Amazon Prime, se compraron más de 100.000 juguetes y, considerando ropa y calzado, estos clientes añadieron a su armario más de 140.000 nuevos productos.

OPORTUNIDAD PARA PYMES

Las pequeñas y medianas empresas volvieron usar Amazon como canal de ventas online y superaron los 1.000 millones de dólares en ventas este Prime Day.

Los productos de estas empresas ayudan a aumentar la selección y variedad de artículos disponible para los clientes Amazon Prime en todo el mundo, según detalla la compañía de comercio electrónico.