El primer catalán de 2014 es Tanay, un tarraconense nacido en el primer segundo del año

El conseller Boi Ruiz con el primer catalán de 2014
GENERALITAT DE CATALUNYA
Actualizado: miércoles, 1 enero 2014 14:00

TARRAGONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer bebé catalán de 2014 es un niño llamado Tanai que nació a las 00.00.01 en el Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona y pesa 3 kilogramos.

Este miércoles a mediodía, el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha visitado al niño y a su madre, que se encuentran bien, ha informado la Conselleria en un comunicado.

El segundo bebé catalán de 2014 nació en el Hospital Arnau Vilanova de Lleida a las 00.00.18, se llama Luca, es un niño de más de 3 kilogramos y está bien aunque ha tenido que pasar por la UVI, según un comunicado del Ayuntamiento.

El alcalde accidental, Rafael Peris, y el concejal Fèlix Larrosa, han visitado a mediodía a Luca y a sus padres, Quim y Natàlia, y le han dado unos regalos.

LA PRIMERA NIÑA, BARCELONESA

La primera niña del año es barcelonesa: Amira nació a las 00.34 en el Clínic de la capital catalana y pesa 3,6 kilogramos.

Y a la 1.30 nació en el Sant Jaume de Calella el primer gerundense: es un niño de padres indios que viven en Lloret --la familia Singh-Sandhu-- y que ha nacido por cesárea con un peso de 3,4 kilogramos, pero sus padres aún no le han decidido cómo llamarle.

2.000 EUROS BAJO EL BRAZO

La Caixa entregará al primer catalán una Libreta Estrella Súper 3 con 2.000 euros y exención de comisiones hasta los 25 años, una iniciativa que empezó hace cinco años para "incentivar el ahorro infantil y ayudar a las familias en la actual coyuntura", según un comunicado.

La entidad tiene 897.000 clientes menores de 14 años con alguno de sus productos de ahorro, y asegura que el 80% de titulares de productos infantiles siguen con La Caixa cuando son adultos.

Leer más acerca de: