Los primeros vuelos Barcelona-Berna logran una ocupación del 40%

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 11:50

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vuelos entre Barcelona y Berna, ruta que opera desde hoy la aerolínea regional suiza Sky Work Airlines, tienen una ocupación del 40% en sus primeros días de funcionamiento, según explicó a Europa Press el director de Operaciones de Sky Work, Tommislav Lang.

El vuelo inaugural alcanzó el lleno debido a la presencia de autoridades, empresarios y prensa suiza. Para la explotación de la ruta entre Barcelona y Berna, Sky Work ha formado una 'joint venture' comercial con la agencia de comunicación Sergat España, con sede en Barcelona y especializada en el sector turístico y de la aviación.

Se trata del primer vuelo regular de la historia entre España y la capital suiza, y está previsto que sea "un primer paso para una futura expansión al mercado español con vuelos regulares", explicó durante la presentación del vuelo la directora de Comunicación de Sergat España, Fina Estalella.

Estalella subrayó que se trata de un vuelo a precio 'low cost' pero con servicios de calidad, ya que hay catering gratuito a bordo y se puede facturar sin ningún coste una maleta de hasta 20 kilos.

Los vuelos pueden reservarse desde la página web de Sky Work y desde 'www.bernadirecto.com', nombre con el que Sky Work comercializa la ruta en España. Al acto de presentación acudió también el consejero delegado de Sky Work, Nicholas Gribi, que confió en que la nueva ruta sea un éxito debido a los atractivos turísticos de ambas ciudades.

El vuelo operará inicialmente tres veces por semana: martes, jueves y domingos, y se realizará con avión de turbohélice Bombardier Dash 8 con 72 plazas.

Hasta ahora, la capital catalana conectaba con las ciudades suizas de Ginebra, Zurich y Basilea. Quienes querían viajar a Berna, debían coger después el tren en los dos primeros casos, o el autobús y el tren desde Basilea.

El vuelo de Barcelona a Berna es de 90 minutos, mientras que sin conexión directa dura más de cuatro horas.

Sky Work, fundada en 1983 de la mano del aviador bernés Alex Gribi, ofrece vuelos regulares, vuelos taxi y charter para empresas y operadores turísticos suizos. En la actualidad, cuenta con 60 empleados y está dirigida por la segunda generación de la familia Gribi, capitaneada por Nicholas Gribi.