El Príncipe de Asturias consagra al talento juvenil la I edición del Foro Impulsa

Actualizado 01/07/2010 13:14:08 CET
EP

GIRONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias y de Girona, Felipe de Borbón, expresó hoy su compromiso con los jóvenes emprendedores durante la inauguración del I Fórum Impulsa, organizado por la Fundación Príncipe de Girona como un espacio para compartir y transmitir ideas e iniciativas innovadoras a nivel internacional.

En su discurso, pronunciado en catalán, castellano e inglés, invitó a aprovechar los "grandes cambios" y retos que plantea el presente, para lo cual señaló que es prioritario atender a la actitud "abierta, inteligente y positiva" que caracteriza a los jóvenes.

"Nos comprometemos a ayudaros y apoyaros a vosotros, los jóvenes, en ese impulso", afirmó en nombre de la Fundación, y añadió que la voluntad de Impulsa es la de ser "el presente del futuro" y un espacio de colaboración para avanzar en beneficio de toda la sociedad, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables.

El Forum Impulsa, que pretende ser un observatorio global en el ámbito de la emprendeduría, llevó hoy a Girona destacadas personalidades y emprendedores de éxito en ámbitos diversos como la ciencia, las telecomunicaciones, el arte y la cooperación. La primera conferencia del Foro corrió a cargo del Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus.

Don Felipe destacó que el primer año de vida de la Fundación Príncipe de Girona ha estado repleto de trabajo para lograr este foro, que parte "de una idea potente, una realidad que atender y unas ganas inmensas" de ser útiles y ayudar a mejorar el futuro incidiendo directamente en sus protagonista principales, que son los jóvenes.

Destacó el talento del equipo humano de la Fundación, que dirige Arcadi Calzada, presentó su trabajo como "humilde y sin prejuicios", y señaló que este Forum Impulsa será el primero de muchos más que se convertirán en el acto de referencia anual de la entidad.

El Foro, que cuenta con 600 asistentes, también puede seguirse a través de Internet y permite una participación "activa" de todos los asistentes a través de mensajes de texto.

Para leer más