A prisión un conductor que presuntamente provocó un accidente en Amer (Girona) y huyó

Archivo - Mossos. Imagen de archivo.
Archivo - Mossos. Imagen de archivo. - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 9 diciembre 2022 11:52

   GIRONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo a un hombre de 21 años por presuntamente provocar un accidente en Amer (Girona) y huir del lugar de los hechos, según ha explicado la policía catalana en un comunicado este viernes.

   Los hechos sucedieron sobre las 23.30 horas, cuando los Mossos recibieron un aviso que alertaba de un accidente entre dos vehículos en la carretera C-63, en Amer.

   Al llegar, los agentes localizaron dos coches que habían chocado y observaron que, en uno de los vehículos, estaba el conductor atrapado dentro, y el otro vehículo "estaba en medio de la vía con el cristal del conductor roto y sin el ocupante en el interior".

   A raíz de la investigación, los agentes identificaron al conductor y, durante un dispositivo de búsqueda y control, detuvieron un coche que circulaba en dirección a Lloret de Mar (Girona) con el presunto conductor fugado en el interior, que iba de copiloto.

   El conductor de este vehículo explicó a los agentes que el hombre "le había pedido si lo podía llevar a su casa", y la policía catalana comprobó que el presunto conductor fugado tenía restos de cristales en la cara y en la ropa.

   Así pues, le realizaron una prueba de alcoholemia que dio un resultado positivo de 0,60 mg/litro de alcohol en aire expirado, y comprobaron que no disponía de permiso de conducir y que estaba investigado dentro de la trama Loki, una investigación de compra y falsificación de permisos de conducir.

DETENCIÓN E INGRESO EN PRISIÓN

   Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por presuntamente provocar el accidente de tráfico, conducir sin permiso y abandonar el lugar del accidente.

   El detenido, con antecedentes policiales, pasó el lunes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona), el cual decretó su ingreso en prisión.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado