22 de febrero de 2020
 

Prisión para el detenido por dejar en coma a un patinador en un 'skatepark' de Barcelona

Actualizado 22/09/2016 15:19:55 CET

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el 'skater' detenido por dejar en coma de una patada en la cabeza a un conocido patinador en línea --'roller'-- en el 'skatepark' de Canyelles, en la Via Favència de Barcelona.

En su auto, recogido por Europa Press, el magistrado le considera presuntamente autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y acuerda su ingreso en prisión por la gravedad del delito --puede conllevar una pena de hasta diez años de prisión-- y por el riesgo de fuga al no tener ningún arraigo.

El lunes 19 de septiembre sobre las 19 horas, en el 'skatepark' del número 186 de la Via Favència, el detenido, un 'skater' de 42 años de nacionalidad española, se discutió con la víctima porque éste estaba poniendo cera en el borde de la pista, en un 'coping'.

Según el auto, el agresor le gritó: "Hijo de puta, por qué pones cera al tubo, te voy a matar" y tras la discusión hubo un forcejeo entre ambos.

Entonces, cuando la víctima estaba agachada, el investigado le propinó "una fuerte patada en la cabeza" causándole lesiones graves con fractura craneal, por las que entró en coma tras sufrir un coágulo en el cerebro, y sigue en estado crítico tras ingresar en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

La víctima es Michel Prado, un conocido patinador en línea afincado en Barcelona que tiene colgados en Internet numerosos vídeos realizando piruetas y descensos por barandillas.

La agresión ha generado muchos mensajes de rechazo en las redes sociales y las páginas especializadas en disciplinas como el 'skate' y el 'roller', y amigos y allegados se han movilizado para donar sangre y ayudar lanzando una campaña de 'crowdfunding'.