Publicado 18/08/2021 09:31CET

A prisión dos mujeres por presunta estafa a ancianos tras fingir ser revisoras del gas

   BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Dos mujeres han entrado a prisión después de que los Mossos d'Esquadra las detuvieran como presuntas autoras de diversas estafas haciéndose pasar por revisoras del gas, y el cuerpo policial calcula que habían conseguido sustraer cerca de 43.000 euros de personas mayores.

   Según un comunicado del cuerpo de este miércoles, el pasado 12 de agosto los Mossos detuvieron a ambas mujeres como presuntas autoras de los delitos de estafa, hurto y estafas bancarias con tarjeta, y además han quedado investigadas tres personas más: dos hombres y una mujer.

   Las arrestadas, en colaboración con otras personas que han quedado investigadas, han podido sustraer dinero a 13 víctimas, y las seleccionaban con "un perfil de vulnerabilidad", ya que eran ancianos que vivían solos.

   Así, escogían a las víctimas con llamadas sistemáticas hasta que encontraban a alguna que accedía a recibir en casa la visita de los supuestos operarios, les hacían creer que, por error, les habían cobrado dinero de más en alguna factura y que para hacerles la devolución les tenían que facilitar el PIN de la tarjeta o libreta, con el que hacían las sustracciones.

   Los afectados son de Barcelona, Cornellà, L'Hospitalet de Llobregat y Badalona (Barcelona) --concretamente a una de las víctimas de Cornellà, además de dinero, le sustrajeron también joyas con un valor total de 17.000 euros-- y desde Mossos aseguran que la investigación continúa abierta y no descartan nuevas detenciones.

Para leer más