Prisión para un falso revisor de la luz reincidente que estafaba a ancianos

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 7:53

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un falso revisor de la luz reincidente que estafaba a personas de edad avanzada y que ha ingresado en prisión por orden del juez.

Según ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado, el arrestado estaba en libertad provisional por delitos similares a los que motivaron la investigación por la que se le acabó deteniendo.

Se trata de un hombre de 52 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, al que se le atribuyen un robo con violencia y ocho delitos de hurto en el interior de domicilios.

El hombre presuntamente actuaba en solitario, se presentaba en casa de las víctimas, se hacía pasar por un operario y mientras entretenía al anciano entraba a todas las habitaciones con la excusa de comprobar la instalación eléctrica, momento en el que les robaba joyas y dinero.

La primera vez que se le detuvo fue en abril de 2015 cuando robaba dentro de un piso de Barcelona y se le imputaron diez hurtos, seis delitos y cuatro faltas, por los que ingresó en prisión.

Los Mossos le imputaron otros delitos supuestamente cometidos mientras estaba en libertad provisional, por lo que fue detenido de nuevo el 26 de octubre y volvió a prisión.