BARCELONA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona ha decretado este lunes por la mañana prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto asesino de un matrimonio octogenario y su nieta de 16 años en un piso de la calle Sardenya de Barcelona.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, le imputa tres delitos de asesinato y uno de robo con violencia en casa habitada, aunque el detenido, Alejandro Q.G., se ha negado a declarar ante el juez.
Alejando Q.G., español y vecino de Barcelona, tiene antecedentes policiales por robo y fue detenido por los Mossos d'Esquadra el viernes.
Le arrestaron a las 15 horas tras presentarse en su casa en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi con una orden, y la policía catalana registró durante toda la tarde y noche del viernes el domicilio en busca de pruebas.
El detenido es la expareja de una de las hijas del matrimonio, tía de la menor asesinada.
Las tres víctimas murieron tras recibir numerosos golpes con mucha fuerza en la cabeza realizados con un objeto contundente, según confirmó la autopsia realizada a los tres cadáveres.
La joven apareció desnuda en el piso familiar del número 287 del segundo piso de la calle Sardenya.
El juez que instruye el caso mantiene el secreto de sumario.