BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El juzgado número dos de Manresa ha decretado el ingreso en prisión para un joven de 30 años, vecino de Cardona (Barcelona), al que vecinos de la zona sorprendieron el 26 de abril tratando de provocar el séptimo incendio en tres meses, informaron los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
Valentí R.C. está acusado de cometer siete pequeños incendios forestales en la inmediaciones de Cardona desde el 1 de febrero, de los que ninguno sobrepasó los 2.000 metros cuadrados quemados.
Vecinos que paseaban cerca de una pista forestal sorprendieron al joven "en actitud sospechosa" y huyendo del lugar donde empezaba a elevarse una columna de humo, por lo que alertaron a la policía. Tras perseguirle lograron retenerlo hasta que llegaron efectivos de la Policía Local de Cardona, Agentes Rurales y Mossos d'Esquadra.
La investigación permitió imputarle siete incendios ocurridos en la zona, de los que el mayor quemó 1.800 metros cuadrados, el segundo 1.760 y el tercero 900.
Los Agentes Rurales determinaron que todos los focos fueron provocados y que el presunto pirómano detenido era el autor, por lo que ingresó en prisión.