A prisión por presuntamente incendiar un cine de Sant Boi que no quiso contratarle

Publicado 24/05/2019 15:02:50CET

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Un juez ha decretado prisión provisional para un hombre arrestado por los Mossos d'Esquadra el 17 de mayo por presuntamente provocar un incendio en un cine de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), establecimiento en el que hizo una entrevista de trabajo que no superó.

En un comunicado este viernes, la policía catalana ha informado de que el hombre de 38 años y vecino del municipio está relacionado desde 2014 en diversos incendios en Barcelona y su área metropolitana: un domicilio particular de Montcada i Reixac (Barcelona), un hotel de la capital catalana o las oficinas de un partido político en Barcelona.

Los hechos que motivaron su detención ocurrieron el 15 de mayo sobre las 18.00 horas, cuando se declaró un incendio en el cine, que los propios trabajadores pudieron apagar antes de que creciera y que los bomberos determinaron que había sido intencionado.

Los investigadores vieron que el mismo cine, a mediodía, ya había sufrido otro intento de incendio menor, por lo que indagaron sobre las personas que habían estado en el local: en los dos casos, entre los presentes, había el hombre que poco antes no había superado la entrevista de trabajo.

Los agentes averiguaron que el mismo sospechoso fue atendido el día antes por los servicios de emergencia cuando estaba presente en el incendio de una empresa donde trabajaba en El Prat de Llobregat (Barcelona) y que, al día siguiente al fuego en el cine, intentó quemar y dañar bienes del pasillo de urgencias de un hospital donde esperaba a ser visitado.

Además, pocas horas después, el 16 de mayo se inició un incendio en el mismo bloque de pisos donde residía el sospechoso, por lo que la Policía Local de Sant Boi lo trasladó al servicio de urgencias de psiquiatría del Hospital de la localidad.

Los investigadores constataron sus antecedentes desde 2014, le arrestaron el 17 de mayo y le pusieron a disposición judicial al día siguiente y el juez decretó su ingresa en prisión.

Contador

Para leer más