BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un juzgado de Barcelona ha decretado prisión provisional para el presunto atracador de dos entidades bancarias en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona la mañana del lunes 1 de febrero, han informado este martes los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
Ese día, un individuo irrumpió en una sucursal del barrio de El Raval con un arma blanca y, después de intimidar a uno de los trabajadores de la entidad, se llevó 70 euros y huyó precipitadamente.
Horas más tarde, se produjo otro atraco de idénticas características en un banco del barrio Gòtic y, en esa ocasión, se apropió de 100 euros.
La coincidencia del método usado hizo que los Mossos trabajasen con la hipótesis de que fuese el mismo autor y, tras hablar con testigos y visionar las imágenes de la cámaras de seguridad, concluyeron que el autor podría ser un delincuente habitual de la zona.
Finalmente, lo detuvieron al día siguiente sobre las 9 horas; en el momento de la detención, el acusado, de 55 años y nacionalidad española, llevaba un cuchillo de grandes dimensiones que coincidía con el arma blanca que portaba en los atracos, además de vestir con la misma ropa.