BARCELONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción cuatro de Vic (Barcelona) ha dictado prisión provisional para tres jóvenes acusados de robar en doce casas unifamiliares forzando las ventanas posteriores o las de fácil acceso a pie de calle.
Según han informado los Mossos d'Esquadra este domingo en un comunicado, Cristian Alejandro R.E., colombiano vecino de Torelló de 18 años, Mouchin B. y Zakaria A., marroquíes vecinos de Manlleu de 18 y 19 años, fueron arrestados como presuntos autores de doce delitos de robo con fuerza en interior de domicilios.
La policía catalana inició una investigación tras recibir varias denuncias en el municipio entre julio y agosto, y concluyeron que los hechos tenían relación por el 'modus operandi' utilizado por los autores, la zona y el número de personas que participaban.
Todos los robos se producían de día, aprovechando que los propietarios estaban fuera de casa; rara vez forzaban la puerta principal; siempre sustraían joyas y a veces también móviles, portátiles o videojuegos, de los que se ha podido recuperar una parte.
Los sospechosos ya habían sido detenidos en mayo por delitos parecidos y fueron arrestados este octubre y puestos a disposición del juez este sábado.