Publicado 01/09/2020 17:37:44 +02:00CET

La privada American School of Barcelona, primera escuela en retomar clases

   BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La escuela privada American School of Barcelona de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha retomado las clases este martes de manera presencial con 350 alumnos de los cursos de Infantil y Primaria, y llegará hasta los 890 cuando este miércoles empiecen los de Secundaria.

   Se trata del primer centro de España que reabre sus puertas después de la emergencia del coronavirus y lo ha hecho siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Educación de la Generalitat, añadiendo medias propias, según ha informado el colegio en un comunicado.

   Entre las medidas destacan la prohibición de entrada a personas ajenas al centro, incluidos los padres, la señalización de movimientos y el equipamiento con pulseras de colores a niños en función del "grupo burbuja" al que pertenezcan.

   También se han modificado rutinas del colegio y serán los profesores los que cambien de aula todo el tiempo para evitar el movimiento de los alumnos.

   Los maestros también controlarán que los niños no se relacionen con alumnos de otros grupos y, en el patio, habrá espacios delimitados y horarios diferentes para evitar mezclas.

   Siguiendo las recomendaciones del Govern, el centro ha comprado filtros de aire especiales para garantizar la purificación en las aulas y se revisará la temperatura y las mascarillas de los niños antes de entrar al colegio.

   En caso de detectar fiebre o síntomas de coronavirus el centro enviará al alumno automáticamente a casa para evitar riesgos, y se pondrá en cuarentena a todo el grupo y a los profesores que hayan tenido contacto si se detecta algún positivo.

   En el caso de este centro privado, la limitación de alumnos por aula será de 15 niños en parvulario y de 20 en Primaria.

   En cuanto a los extraescolares, la American School los mantendrá siguiendo las medidas sanitarias en las actividades que no son de contacto --como el ajedrez-- y no mezclará grupos en deportes como fútbol o baloncesto.

Contador

Para leer más