El Procicat aprueba un plan que permite los 'castells' de hasta 160 personas

Los participantes deberán tener pauta completa de vacunación o PCR negativa

Dos personas formando un 'castell'
Dos personas formando un 'castell' - GOVERN
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 14 septiembre 2021 15:45

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha aprobado este martes el plan presentado por la Conselleria de Cultura que permite volver a realizar 'castells' de hasta 160 personas, que deberán llevar mascarilla en todo momento y hacer uso de gel hidroalcohólico en manos y pies.

Se trata del plan sectorial para la reanudación del sector de la cultura popular y el asociacionismo cultural impulsado por el departamento junto a la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya, según ha informado el Govern en un comunicado.

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, los 'castells' han sido una actividad que se ha visto limitada por las medidas de seguridad y prevención, ya que sus características requieren la participación de un número elevado de personas y un contacto físico imprescindible.

Esta nueva normativa establece que cada 'castell' debe tener una duración máxima de 15 minutos con tal de limitar los momentos de contacto estrecho, y cada participante tendrá que acreditar ser socio de una colla castellera, además de la pauta completa de vacunación o una PCR negativa en las últimas 48 horas, y los menores de 12 años se deberán hacer un test de antígenos.

El plan también permite un máximo de 25 'grallers' acompañantes, que deberán cumplir las condiciones de grupo burbuja y mantener en todo momento las distancias de seguridad establecidas.

ENTRADA EN VIGOR

No se permite la interacción entre miembros de distintos grupos que participen en la jornada y tampoco lo está con el público; este último estará en un espacio separado, perimetrado y en obligado cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

El plan ha sido evaluado y validado por los equipos técnicos de la Conselleria de Salud y de Interior de la Generalitat y entrará en vigor esta semana después de ser firmado por los titulares de ambos departamentos.

Contenido patrocinado