Los procuradores catalanes distinguen al exconseller Carles Mundó con la Medalla de Oro

Publicado 13/12/2018 20:50:29CET

   BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo del Col·legi de Procuradors dels Tribunals de Catalunya ha otorgado este jueves la Medalla de Oro por su trayectoria profesional al exconseller de Justicia de la Generalitat Carles Mundó, en un acto que se ha celebrado en el auditorio del Hotel Les Clarisses de Vic (Barcelona), y que ha presidido la consellera de Justicia, Ester Capella.

   El presidente del Consejo, Ignacio López, ha resaltado la implicación de Mundó en la mejora de la Administración de Justicia de Catalunya, ha informado este jueves el Col·legi de Procuradors en un comunicado.

   En este sentido, ha destacado la resolución del cierre y traslado de la prisión Model de Barcelona y el diseño de un sistema "pionero para revisar objetivamente el rendimiento y trabajo de las oficinas judiciales".

   López ha recordado el respeto mostrado por el exconseller hacia el colectivo de procuradores y ha destacado su apoyo a la profesión desde la Conselleria de Justicia de la Generalitat en "momentos especialmente difíciles".

   En su intervención, Capella ha resaltado la trayectoria de Mundó y ha destacado su compromiso y trabajo para "poner el derecho al servicio de las personas".