Un profesor de gralla acumula 12 denuncias por abusos entre 1999 y 2015 en el Vallès Occidental

Publicado 27/11/2019 15:50:53CET

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos juzgados de Terrasa y Sabadell (Barcelona) tienen registradas 12 denuncias a un profesor de gralla por presuntos abusos sexuales cometidos en la comarca del Vallès Occidental (Barcelona) entre 1999 y 2015.

Hasta el momento los casos se han repartido entre los juzgados de las dos capitales de la comarca, y el juez de Terrassa ha pedido a la Audiencia de Barcelona que determine cuál de los dos juzgados es el competente para unificar la causa, ha explicado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

El hombre denunciado declaró ante el Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa el 2 de marzo, donde ninguna de las partes solicitó medidas cautelares y el acusado quedó en libertad provisional.

El caso pasó al Juzgado de Instrucción de 2 de Terrassa, que inició diligencias por un delito de abuso sexual, donde constan 11 víctimas por varios hechos, entre ellos tocamientos y envío de fotos.

Consta otra víctima en el Juzgado de Instrucción 5 de Sabadell, con un caso abierto por agresión sexual en el que el acusado es el mismo profesor de gralla, sumando 12 denuncias contra él.

Contador

Para leer más