Profesores de comarcas de Tarragona abordan incluir la IA en educación con un proyecto de la URV

Tercera sesión del proyecto '[A]Intelligenz' en la escuela Saavedra de Tarragona, liderada por la profesora de la URV Mar Camacho.
Tercera sesión del proyecto '[A]Intelligenz' en la escuela Saavedra de Tarragona, liderada por la profesora de la URV Mar Camacho. - URV
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 20 enero 2023 14:31

TARRAGONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de maestros y profesores de todas las etapas educativas de 17 centros de las comarcas del Tarragons y el Baix Camp (Tarragona) han participado en un proyecto de la Universitat Rovira i Virgili (URV) para incorporar la inteligencia artificial (IA) en la práctica educativa.

Se trata del proyecto '[A]Intelligenz' y con él los profesionales educativos están explorando las herramientas que tienen a su alcance para "utilizarlas en beneficio de los alumnos y anticiparse y revertir los peligros potenciales", ha explicado la URV este viernes en un comunicado.

En las sesiones --que este miércoles ha tenido lugar la tercera-- se cuenta con expertos de diferentes ámbitos y se trata de capacitar al profesorado de educación Infantil, Primaria, ESO y postobligatoria para que adquieran las competencias necesarias para "trabajar en el aula el pensamiento computacional, la antesala de la inteligencia artificial".

Se trata de una competencia que deben adquirir los alumnos y que se contempla en los nuevos currículums escolares, y la profesora de la URV y experta en tecnología educativa, Mar Camacho, ha defendido que con el pensamiento computacional "se entrena el reconocimiento de patrones".

También se trabaja el uso de diferentes niveles de abstracción y la descomposición de unidades en diferentes partes, entre otras cuestiones, y ha asegurado: "Aunque tiene mucha relación con el área matemática, el pensamiento computacional se puede trabajar en todas las áreas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado