Profesores particulares dan 20.000 horas clases de refuerzo este verano en municipios turísticos

Playa
AYUNTAMIENTO VALENCIA
Actualizado: martes, 23 agosto 2011 13:40

BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos catalanes que han suspendido alguna asignatura o que necesitan clases de refuerzo recibirán en todo el verano un total de 20.600 horas de clases particulares en sus puestos de veraneo.

Desde el final de las clases el 20 de junio hasta el 10 de septiembre, los estudiantes veranenantes en las localidades más turísticas de Catalunya podrán seguir trabajando los contenidos que no han acabado de superar durante el curso, según datos de la empresa de clases particulares Educasystem recogidos por Europa Press.

Los municipios turísticos catalanes con más demanda de clases particulares son Palamós, L'Estartit (Girona), Arenys de Mar, Llavaneres (Barcelona) y Cambrils (Tarragona).

Las clases de matemáticas e inglés representan cerca del 60% de las asignaturas más demandadas por las familias, lo que se corresponde con las materias que más cuestan a los estudiantes durante el curso.

Según estos datos, el formato más demandado por las familias es de dos horas al día repartidos en tres días a la semana --seis horas semanales--.

PRIMER VERANO DE LA 'CARPETA DE APRENDIZAJE'

Este esfuerzo de las familias coincide con la primera puesta en marcha de la llamada Carpeta de aprendizaje de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat para los estudiantes que no hayan superado satisfactoriamente la prueba de sexto de Primaria --realizada en mayo--.

Éstos deberán hacer obligatoriamente durante el verano unos deberes personalizados, que deberán presentar a su tutor de primero de Secundaria y que los tendrá en cuenta en la evaluación del curso.