TERRASSA (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
El programa de Garantía Juvenil de orientación e integración laboral que desarrolla la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa se amplía hasta los 29 años, ha informado en un comunicado este jueves.
Esta modificación se ha producido después del cambio de edad de acceso al Sistema Nacional de Garantía Juvenil de los 25 a los 29 años, aprobado por el Senado el pasado 14 de julio, y así se mantendrá mientras la tasa de paro entre las personas de 25 a 29 años no esté por debajo del 20%.
El programa, diseñado por la entidad egarense y dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, busca acompañar a aquellos que actualmente se encuentran sin trabajo en su integración profesional, así como una formación para reforzar una calificación que les permita incorporarse en el mercado de trabajo.
Además, la Cámara pone en contacto a los participantes con las empresas que necesitan ampliar plantilla, formando a los jóvenes a medida para cada puesto de trabajo.
En el marco del programa de Garantía Juvenil, el organismo ha puesto en marcha un curso gratuito de captación y cualificación para ejercer de agente comercial, diseñado con el Colegio de Comerciales de Terrassa.